lunes, 17 de diciembre de 2018

Nuevo amplificador V.S.O.P 45 SE

Ya está disponible el nuevo amplificador de Swissonor V.S.O.P.45 SE.

Este nuevo producto pertenece a la gama de amplificadores Swissonor de reducido tamaño y nos ofrece una configuración basada en válvulas 45 Singel Ended.

Con este sistema de válvulas, Swissonor busca volver a las raíces y traernos el sonido más musical posible. 

Las válvulas 45 fueron de las pocas que se diseñaron de manera específica para reproducir señales de audio y es una de las pioneras en este campo. Más adelante surgió la necesidad de desarrollar válvulas más potentes que fueran capaces de mover los grandes altavoces de los cines y esto dio lugar a la aparición de las válvulas 2A3  que consistían básicamente en duplicar una 45. Esta escala de potencia continuó con el desarrollo de la válvula 300B
que llegaba hasta los 8 watios en configuración SE.

La 45 no es una válvula que se utilice mucho hoy en día en audio debido a la poca potencia que entrega, en este caso son 1,6 W, y hace muy difícil encontrar un altavoz para exprimir esta maravilla musical. Para poder sacar partido de este nuevo amplificador vamos a tener limitada la elección de altavoces y tendremos que buscar altavoces de alta eficiencia, con un mínimo de 96db. Los altavoces de Swissonor son capaces de extraer toda la magia de esta válvula sorprendiendo a todo el que la escucha.


Swissonor V.S.O.P. 45 SE

Dentro del catálogo de Swissonor dispone de los modelos de altavoces para extraer todo el jugo de la 45. Tanto los BACH 8d como los BACH 8e son el maridaje ideal para este amplificador. 

También hemos sido testigos que incluso las grandes BACH 12 de Swissonor dan unos resultados  sorprendentes con grabaciones muy exigentes en cuanto a dinámica y presión sonora. Parece mentira que 1,6 w pueda mover con soltura estos altavoces.

El chasis del amplificador es el mismo que el utilizado en el original V.S.O.P. 6v6 y del mismo material que la gama de los amplificadores de la gama A.M. de una fundición de hierro especialmente diseñada por Swissonor. Las válvulas de pre-amplificación siguen siendo las 12AT7 / 6201. Tenemos como opción la posibilidad de poder elegir el amplificador con sección de fono con diseño pasivo de RIAA, lo que hace al conjunto muy versátil.

El sonido que entrega esta nueva joya de Swissonor sorprende desde el principio, moviendo con facilidad los altavoces BACH 8d y ofrecen un sonido muy musical y relajado que nos invita a escuchar disco tras disco.

En la audición que tuve el placer de disfrutar, me vino a la cabeza una analogía que describe muy bien cómo se comporta este amplificador. La música fluye como una sinfonía de Bruckner dirigida por Sergiu Celibidache. Parece que los tempos son lentos por el minutaje. Pero el fraseo, el detalle de cada sonido y la manera en que se desenvuelve el mensaje sonoro descubriendo matices y secretos en las obras escuchadas (jazz, clásica, pop..), no da sensación de tempo lento sino de musicalidad, y es entonces cuando se produce el misterio de la MÚSICA.


  1. Specifications:
    Full tube integrated amplifier:
    - 4 line inputs, sensitivity............. .........................................................600 mV
    - Input impedance .................................................................................50 kΩ
    - Output power ........................................................................................1.6 Watt/channel at 8Ω (opt. 4 and 16Ohm) - Power bandwidth...................................................................................20 Hz to 60 kHz +/- 2 dB (without NFB!)

    Optional OPA phono preamplifier with passive RIAA-Equalization:
    - Input- sensitivity for use with MM cartridges............................................5 mV (Output 1V at 1kHz) - Input- impedance for use with MM cartridges .........................................47 kΩ
    - Optional for use with high output MC cartridges....................................2,5 mV (Output 1V at 1kHz) - Input- impedance for use with high output MC cartridges .........................1 kΩ
    - Total number of gain combinations (jumper ).............................................4 levels



                      Si quieres más información: lamagiadelvinilo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario