domingo, 12 de junio de 2016

Nuevo brazo Schopper AG de 12"

Brazo 12" Thorens-Schopper
Por fin hemos podido probar el nuevo proyecto de Jürg Schopper. El brazo de 12" basado en el Thorens TP14. 

Este brazo ya se pudo ver en la feria de Klangschoss de 2015 en fase de prototipo y ahora por fin y después de nuevos ajustes se ha lanzado la versión final y lo hemos podido probar en nuestra sala.

Brazo montado y listo para las pruebas
Detalle del brazo Schopper de 12"

Nada mas poner el primer disco, ya notamos un cambio espectacular de sonido en nuestro sistema, la resolución, amplitud de la escena y el control de grave nos deja con la boca abierta. 

La música suena con una suavidad y detalle fuera de lo normal. En cada disco que ponemos descubrimos nuevos matices antes no escuchados. La escena que obtenemos con las orquestas es grandiosa con una sección de cuerdas de una elegancia asombrosa. Con música clásica, toda una delicia. Cuando ponemos música de Jazz, tenemos una definición instrumental muy detallada, con una claridad de la sección rítmica no antes escuchada.


Vista lateral Brazo Schopper 12"

El único pero que le podemos poner a esta obra está en la dinámica, no es que la dinámica sea pobre, es superior a la de otros 12" probados anteriormente; simplemente que en comparación con nuestros brazos cortos, no llega al nivel de pegada y transmisión de viveza, aunque no está lejos. Ningún brazo de 12" que hayamos probado ha conseguido la dinámica de nuestros brazos de referencia de  9" o 10".

Como siempre en el mundo de la Alta fidelidad, el sistema perfecto para todos los discos no existe.

Si buscas un brazo para tu Thorens de gran resolución, con sonido elegante, equilibrado y con una amplitud de escena impactante, este es tu brazo.

                    Si quieres más información: lamagiadelvinilo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario