sábado, 9 de mayo de 2015

Feria de Klangschloss 2015

Como es habitual en los primeros días del mes de mayo, se celebra en Suiza la feria de Alta  Fidelidad del Castillo de  Klangschloss. En un entorno precioso , la ubicación  del castillo a las orillas de un lago Greinfensee al este de Zurich, la hacen realmente especial.
Castillo de Klangschloss
La presencia en la misma de Schopper AG es ya constante desde hace unos años, en esta edición ha presentado sus trabajos de restauración de platos clásicos. En esta ocasión como novedad, además de los conocidos trabajos sobre Thorens, ha introducido en su catálogo mejoras y actualizaciones sobre la base de los clásicos de Lenco  y Garrard.

Juerg Schopper en plena demostración
Sus demostraciones como es habitual son un auténtico placer para los oídos del melómano. 
Restauraciones de platos clásicos de  Schopper AG
Garrard 401 con restauración Schopper AG
Restauración de Thorens 111 con SME serie I y cápsula mono Pierre Clement
Swissonor VSOP y Plato Lenco con restauración Schopper AG
Se pudo escuchar este año sus nuevos brazos de 10 y 12 pulgadas utilizando como base piezas N.O.S. de los clásicos brazo Thorens, de los cuales dispone en su almacén recambios originales completamente nuevos a estrenar. 
Con tubos de 10" y 12", nuevo contrapeso para poder utilizar cápsulas Ortofon SPU y algunos otros elementos, hace una puesta al día de estos brazos con un resultado realmente espectacular.
Equipo principal
Thorens 124 con brazo de Schopper de 12"
El sistema de reproducción de Swissonor que se utilizó en las demostraciones, estaba compuesto por altavoces BACH 12 y BACH 8d con sus correspondientes amplificadores integrados AM y VSOP.
Como fuente se pudo escuchar las restauraciones de platos clásicos, Thorens 124, 111 y un Lenco 75. Sobre los Thorens 124 se utilizaron los 2 prototipos de brazos Schopper AG sobre base de Thorens con cápsula Ortofon SPU 95 aniversario. La configuración del Thorens 111 iba montado un brazo SME serie I con cápsula mono Pierre Clement EB25 y   el Lenco 75 se  asoció a un Thorens TP16 con Ortofon Quintet Blue. Para completar el sistema analógico se utilizaron las famosas fuentes de alimentación de Schopper.
Vista de la sala de Schopper en la Feria de Klangschloss 2015

Gracias a la música que se pudo escuchar, la musicalidad del equipo con el que se hicieron las demostraciones y la gran afluencia de publico, esta sala fue la reina del castillo.... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario