Conseguir un Thorens 124 perfecto no es posible sin este accesorio:
Plato No-Magnético de Swissonor.
Vista superior del Plato no-magnético de Swissonor. |
Vista inferior del Plato no-magnético. |
Detalle de la pintura para el estrobos-copio. |
De todos los accesorios y repuestos que podemos añadir o cambiar a un Thorens 124, este es el que destacaríamos sin lugar a dudas.
Después de muchas pruebas e investigaciones, Swissonor consiguió realizar un plato prácticamente con el mismo peso que el original, pero eliminándole las propiedades magnéticas, consiguiéndose unas mejoras sorprendentes.
En su día los ingenieros de Thorens fueron conscientes del problema de su plato de fundición y sus adversos efectos sobre las cápsulas. Para intentar solucionarlo Thorens puso en el mercado como opción, un plato de aluminio que eliminaba los perversos efectos del magnetismo. En esa época no consiguieron un material con el mismo peso pero sin magnetismo. Este accesorio no fue muy bien acogido,cambiaba totalmente el sonido y el carácter del sonido del Thorens 124, debido a la diferencia de masa entre el original de fundición y el de aluminio. Como dicen en el anuncio, el secreto está en la masa...
La gente que hoy en día dispone de un Thorens con el plato de aluminio original, se está perdiendo la magia del Thorens 124. Con el plato de Swissonor se puede hacer volver a su Thorens de aluminio al mundo de la musicalidad.
Las ventajas y mejoras del plato no-magnetico de Swissonor son las siguientes:
- La eliminación de la influencia del efecto del magnetismo sobre la cápsulas nos permite utilizar sin problemas cápsulas con fuertes imanes como las SPU de Ortofon.
- Con este plato ahora podemos hacer un ajuste exacto del anti-skating, sin la que la fuerza magnética nos vuelva locos.
- En cuanto al sonido podemos decir que son sorprendentes, mejora en la dinámica y en la extensión de las frecuencias, con un aumento y mayor control del grave. Una mayor equilibrio en el balance tonal y en la coherencia del sonido.
Como bien dicen muchos clientes que lo han probado, una vez que lo pruebas ya no hay vuelta atrás, no puedes vivir sin él.
Si quieres más información: lamagiadelvinilo@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario