jueves, 28 de febrero de 2013

Cantantes mágicas....

ELISABETH GRÜMMER: Singt lieder von Schubert und Brahms



Siguiendo con la sección de discos mágicos, esta entrada se la vamos a dedicar a una cantante de música clásica, en concreto a la soprano lírica Elisabeth Grümmer, una de las voces más bellas que ha dado el mundo del canto y una de mis favoritas.

Dentro de mis gustos musicales, el mundo del recital vocal clásico se encuentra en un lugar muy destacado, ya sea voz femenina o masculina. 
Elegir uno entre tantos discos como tengo de dicho género no ha sido facil, pero este que traigo aquí, siempre ha estado entre los 10 mejores que tengo desde que me lo regaló mi amigo Juerg.

La versión que os presento no es la original, que por cierto todavía no he encontrado y llevo muchos años buscando, pero la calidad de sonido es excepcional, magnífica reedición. La realizó el sello Dacapo en los años 70 o 80 de la grabación original que el sello Electrola hizo en Berlin el año 1958 (STE 80437).

Acompañando a la soprano está el extraordinario maestro Gerald Moore. El recital lo componen lied de Schubert y Brahms. Elisabeth Grümmer por desgracia no grabó muchos lied a lo largo de su carrera, se centró en el mundo operístico, pero por suerte nos dejó esta  autentica joya que está en los altares del recital liderístico.
Su voz de magnífico timbre cristalino, de una musicalidad y espontaneidad fuera de serie nos ofrece una preciosa selección de piezas donde todas las interpretaciones son obras maestras.

No podría hacer una selección de Canciones ya que todas brillan con luz propia, pero podemos dar un par de apuntes, como la preciosa el Cantar del agua (D774) de Schubert interpretada por la clara voz de Grümmer  o Ante mi cuna (D927)  lied de Schubert que se ha grabado poco, donde en su última estrofa podemos escuchar su magnífica media voz.

Si les gustan las voces, no se pierdan este magnífico disco, si alguna vez se cruza en su camino. No será facil de encontrar aunque últimamente alguna copia he visto por internet. Y si no les agrada yo se la recompro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario