jueves, 8 de noviembre de 2012

Discos mágicos....

GENTLE BEN: Ben Webster y Tete Montoliu trio. Ensayo ENY-301





Comenzamos este espacio en el que vamos a compartir la magia de los vinilos que nos han dejado huella, fundamentalmente por su interpretación y otras veces por su sonido.

Para empezar esta sección vamos comenzar con un disco muy especial por varios motivos,  por su magnífica música, por sus intérpretes, por ser de un sello discográfico español y  finalmente por su espléndido sonido.
En 1968 Antonio Armet fundaba en Barcelona el sello discográfico Ensayo con la intención de grabar música con gran calidad sonora e interpretativa. Creo recordar que Antonio distribuía  en aquellos tiempos la famosa marca de audio AR. La mayoría de sus grabaciones fueron de música clásica y particularmente de repertorio puramente español, entre las cuales nos ha dejado una serie de tesoros de los cuales desde aquí me gustaría darle las gracias.
Fuera del mundo de la clásica grabó al pianista Tete Montoliu en varios discos tanto en solitario como con distintas formaciones y entre ellas hemos escogido el que llevó a cabo en 1972 con el Saxofonista norteamericano Ben Webster.
Los dos intérpretes están entre mis favoritos y en el caso de Tete Montoliu con un cariño muy especial, al haber podido asistir a muchos de sus magníficos conciertos. Siempre que pude fui a verle.
El disco tiene dos temas extraordinarios que destacan del resto bajo mi punto de vista, como son el comienzo de la cara A Ben's Blues, composición de B.Wester y de comienzo potente. Y el comienzo de la B,una estupenda versión del clásico Sweet Georgia Brown.
Respecto al sonido pocos peros se pueden poner,magnífica. De hecho esta grabación es reconocida internacionalmente y últimamente ha sido reeditada en vinilo por el famoso sello audiofilo Acoustics Sounds. Aunque yo como en la mayoría de casos prefiero sin duda la edición original.

Si algún día ve este disco, no dude en comprarlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario